Admítelo, con este frío no hay nada mejor que estar abrigado en casa con una taza de café y una rebanada de pastel de chocolate (incluso de zanahoria). El punto es que la cama nos grita "ven, recuéstate y olvídate de todo eso que te agobia". Para ello, hoy en este pequeño texto te voy a dar la solución. Literalmente la navidad está a la vuelta de la esquina y qué mejor que esperarla con un maratón de películas de la época. Si no sabes que ver, no te preocupes; aquí te dejo las mejores películas para ver en navidad :)
1. El Expreso Polar (Polar Express)
Sin duda alguna un clásico de navidad que despertará tu espíritu navideño, pues el ambiente en el que se desarrolla la historia te sumergirá en un mar de emociones sobre un tren con destino al Polo Norte en vísperas de navidad. La música, las imágenes y los personajes son perfectos para recordar momentos de la infancia o sueños que quizá alguna vez tuvimos de niños respecto a la navidad.
2. Los Fantasmas de Scrooge (A Christmas Carol)
Esta adaptación de la novela "Un cuento de navidad" de Charles Dickens, nos cuenta la historia de un hombre anciano, rico y avaro temido por todo el pueblo. Al ser visitado por tres fantasmas del pasado, presente y futuro esta mágica e increíble historia nos deja reflexionando acerca de la importancia de la convivencia con la la familia, la generosidad y sobre los valores que caracterizan a la navidad. Es una de mis películas favoritas. Se las recomiendo bastante.
3.Pesadilla antes de navidad
¿Alguna vez has pensado qué pasaría si nuestro protagonista navideño por excelencia (Santa Claus) fuera secuestrado por alguien cuyo propósito es tomar las riendas de la navidad donde todo resulta bastante macabro?, bueno, pues esta película de Tim Burton, sin duda rompe un poco con el esquema tradicional de la navidad. El hecho de combinar esta con el Halloween, la convierte en una historia interesante y entretenida. Ideal para la época y para los amantes de la fantasía y el arte.
4. The Grinch
Seguramente ya has escuchado la palabra Grinch en alguna parte, regularmente esta hace referencia a una persona gruñona o de carácter apático ante alguna situación. Y bueno, el uso de la palabra Grinch tiene como punto de partida esta película del escritor Jim Carrey que nos cuenta justamente la historia de un ente que odia, detesta y repudia la navidad. Él vive alejado de todos pero poco poco aprende a valorar estas fechas y a convivir con sus allegados. Te invito a ver esta película y te dejes llevar por su increíble, mágica y fantasiosa historia.
5. Santa Clausula
Comentarios
Publicar un comentario