Ir al contenido principal

Luna de Octubre

 

Nueve PM. Estoy en la terraza,disfruto de un rico chocolate que preparó mi abuelita; me sabe a  nostalgia. La luna de octubre es tan grande como las ganas que tengo de abrazarla. Ahora mismo riega sus plantitas como cada noche; la veo y me pregunto si sabrá cuánto la amo. Llevo aproximadamente siete meses bajo su techo y creo que no he sido lo suficiente expresivo con ella; creo que necesito decirle.

Han sido meses de altibajos, de incertidumbre y de cambios; la vida que conocía se fue. Me gradué a distancia de la preparatoria y no pude despedirme de mis amigos- al menos como hubiese querido- deseo que estén bien. Recuerdo esos días de escuela, eran como lanzar una moneda al aire: algunos buenos, otros malos. Si hubiera sabido lo que sé ahora no habría actuado tan indiferente los últimos días de clase. Tengo remordimientos sobre ello. 

Jamás había estado tanto tiempo fuera de casa; extraño mi ciudad. Hace meses no veo a mi papá, tuvo que viajar lejos para procurarnos; mi mamá no ve a su esposo; al menos hablamos por llamada. Me pregunto si la luna de octubre se ve igual allá que acá: resplandeciente y hermosa. En mi cuarto se veía divina, solía verla a través de mi ventana antes de dormir. Espero que mi almohada siga blanca. Han pasado siete meses sin dormir en mi cama.  

Hace unas semanas entré a la universidad, no fue como lo esperaba, así como terminé el bachillerato comencé esta nueva etapa: a la distancia. Al principio fue extraño, pero no puedo negar que los maestros fueron muy cálidos en sus bienvenidas: me hicieron sentir como en casa. Creo que tengo un buen grupo, aún no los conozco de manera presencial, pero creo que son buenas personas. Mantengo la esperanza de que un día compartiremos aula y experiencias juntos.

Empieza hacer frío, mi abuelita ya se metió a la casa; falta poco para que den las diez. Sé que es un año difícil, pero al menos hoy pude disfrutar de un rico chocolate bajo esta luna de octubre. Ahora voy bajar a la casa y le diré a mi abuelita que estuvo riquísimo su chocolate. Qué bonita luna de Octubre.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Cruella: De los mejores “Live Action” de Disney

  Hablemos de Cruella, la más reciente entrega de Disney en su famoso formato Live Action. La cual ha sido todo un éxito en salas de cine y ha generado todo tipo de opiniones, y es que no está de más, esta intrigante y hasta cierto punto conmovedora historia de una de las villanas más icónicas de los clásicos Disney, llega a la pantalla grande a mostrarnos que detrás de esa mujer ruda, elocuente y temida que alguna vez conocimos en la animación “101 Dálmatas”, hay toda una serie de acontecimientos significativos que nos ayudan a entender y comprender qué la llevó a ser como tal. En pocas palabras, la historia comienza con el nacimiento de una niña; diferente al resto en todos los sentidos, desde su peculiar cabello mitad blanco mitad negro, hasta su distintivo carácter dual que sin duda no era el de una niña tierna a la que pudieras decirle qué hacer, ella no seguía patrones, era auténtica, en el fondo sabía lo que quería, era una niña genio destinada a ser una gran diseñadora, aunqu

VACACIONES EN CDMX

Qué no daría por regresar el tiempo y estar de vacaciones ; conociendo y viviendo nuevas experiencias junto a familiares y amigos.  Recuerdo el verano pasado de 2019 , viajé a la ciudad de México. Las cosas nunca fueron las mejores pero tampoco las peores, había calles llenas, avenidas transitadas, aeropuertos repletos y vidas ocupadas; había todo menos  Covid-19. A continuación te voy a mostrar algunos de los lugares que visité y que te recomiendo visitar cuando el confinamiento termine. 1. Six Flags Six Flags México es el lugar ideal para convivir con amigos y los integrantes más arriesgados de la famila. Sus diversas atracciones mecánicas y temáticas lo convierten en la mejor opción para disfrutar el día.   Cada año recibe millones de visitantes Podría interesarte:  Six Flags abre sus puertas y le llueven críticas en redes sociales 2. Museo SouMaya El museo Soumaya se encuentra en una de las zonas más exclusivas y famosas de la ciudad de México: Polanco. Es una buena opción para nu

"Unorthodox": Cómo se relaciona esta miniserie de Netflix con nuestra realidad

  Hablemos de “Unorthodox” (Poco ortodoxa) esta miniserie de Netflix que en tan sólo cuatro capítulos logra capturar una realidad que contrasta de manera sorprendente con la nuestra; con el mundo que habitamos: un mundo en constante cambio, inmerso en cultura y distribuido en sociedad. Una serie que basada en la memoria de su autora real: Deborah Feldman, nos cuenta la historia de una chica (Esty) de 19 años que después de una infancia y adolescencia difíciles, es obligada a casarse dentro de una comunidad judía ortodoxa con la que al final parece no sentirse identificada. El concepto central de este comentario justamente es la identidad. Reflexionaremos acerca de los panoramas sociales y culturales que dicha serie nos presenta, de tal modo que podamos definir o describir los tipos de identidades a lo largo de la trama. Para ello, primero es importante esclarecer y comprender los dos tipos de sociedades o comunidades en las que se desarrolla la historia: Williamsburg-Nueva York y Berlí