Ir al contenido principal

Último día de escuela (antes de cuarentena)

Hace aproximadamente nueve meses que no piso un salón de clases; una escuela, sin embargo aún mantengo el recuerdo de lo que esto era para mí. Era como lanzar una moneda al aire; nunca sabía lo que me esperaba. Había días buenos y malos; algunos tan buenos que no quería que acabaran, y otros tan malos que simplemente no soportaba. No obstante, el último día de clases, a todos nos cayó por sorpresa.

Recuerdo esa última mañana en la escuela, incluso con pants y sudadera el perfume nunca faltaba. Entré al salón y vi a mis amigos más puntuales jugando cartas, algunos haciendo tarea; nunca sabía bien lo que estaban haciendo. Mi lugar se encontraba justo a lado de la puerta, dejé mi mochila sobre el piso y mi amiga llegó. - ¡Amigo!, te tengo que contar algo- salimos a las bancas de la cafetería y me contó sobre sus clases de Gimnasia. Luego, el timbre de la escuela sonó y todos a sus salones. Las clases empezaron.

Estábamos en clase de filosofía, el tema era Coronavirus; el maestro nos comentó que se había registrado el primer caso de Covid-19 en México, más tarde nos dijo que probablemente tomaríamos clases virtuales por un mes. No le hicimos mucho caso. Terminando la clase me tocaba área, salí del salón a tomar aire y me sentía indispuesto para la siguiente clase: psicología.

Resulta que la clase trató de lo mismo, fue un debatir sobre la gravedad del virus. Luego sonó el timbre del receso y salí normal como cualquier día, platicando con mis amigos comentaban que los supermercados estaban escasos, que no había papel de baño, lo cual me sorprendió mucho. Al final terminó el receso y regresamos al salón. La dirección convoco a reunión escolar en la sala de conferencias. Coronavirus fue el tema de nuevo.

Cuando llegamos todo fue muy extraño puesto que la sillas estaban distribuidas de manera atípica y nos sentaron divididos. La directora procedió a introducir el tema y cedió la palabra a un maestro que nos iba a explicar la magnitud del virus. Yo recuerdo que ya estaba harto del tema. Cuando el maestro pronunció sus últimas palabras fue que todos reaccionamos, nos dijeron que era nuestro último día de clases y que continuaríamos de manera online por un mes.

La conferencia fue tan larga que duro hasta la hora de salida, recuerdo que estaba abrumado de tanto. Salí a  comer esa tarde con unas amigas y fuimos platicando sobre el tema todo el camino, incluso nos llegamos a reír de haber salido a pasear en vez de irnos a nuestras casas. La cuarentena ya se tenía que iniciar ese día.

Finalmente terminó esa tarde y llegué a casa, mi mamá me dijo que no iba a salir a ningún lado y que ojala hubiera disfrutado la tarde. Hoy creo que no la disfrute como debía; se supondría que sólo sería un mes y es la hora que no he vuelto a ver a ningún amigo ni amiga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cruella: De los mejores “Live Action” de Disney

  Hablemos de Cruella, la más reciente entrega de Disney en su famoso formato Live Action. La cual ha sido todo un éxito en salas de cine y ha generado todo tipo de opiniones, y es que no está de más, esta intrigante y hasta cierto punto conmovedora historia de una de las villanas más icónicas de los clásicos Disney, llega a la pantalla grande a mostrarnos que detrás de esa mujer ruda, elocuente y temida que alguna vez conocimos en la animación “101 Dálmatas”, hay toda una serie de acontecimientos significativos que nos ayudan a entender y comprender qué la llevó a ser como tal. En pocas palabras, la historia comienza con el nacimiento de una niña; diferente al resto en todos los sentidos, desde su peculiar cabello mitad blanco mitad negro, hasta su distintivo carácter dual que sin duda no era el de una niña tierna a la que pudieras decirle qué hacer, ella no seguía patrones, era auténtica, en el fondo sabía lo que quería, era una niña genio destinada a ser una gran diseñadora, aunqu

VACACIONES EN CDMX

Qué no daría por regresar el tiempo y estar de vacaciones ; conociendo y viviendo nuevas experiencias junto a familiares y amigos.  Recuerdo el verano pasado de 2019 , viajé a la ciudad de México. Las cosas nunca fueron las mejores pero tampoco las peores, había calles llenas, avenidas transitadas, aeropuertos repletos y vidas ocupadas; había todo menos  Covid-19. A continuación te voy a mostrar algunos de los lugares que visité y que te recomiendo visitar cuando el confinamiento termine. 1. Six Flags Six Flags México es el lugar ideal para convivir con amigos y los integrantes más arriesgados de la famila. Sus diversas atracciones mecánicas y temáticas lo convierten en la mejor opción para disfrutar el día.   Cada año recibe millones de visitantes Podría interesarte:  Six Flags abre sus puertas y le llueven críticas en redes sociales 2. Museo SouMaya El museo Soumaya se encuentra en una de las zonas más exclusivas y famosas de la ciudad de México: Polanco. Es una buena opción para nu

"Unorthodox": Cómo se relaciona esta miniserie de Netflix con nuestra realidad

  Hablemos de “Unorthodox” (Poco ortodoxa) esta miniserie de Netflix que en tan sólo cuatro capítulos logra capturar una realidad que contrasta de manera sorprendente con la nuestra; con el mundo que habitamos: un mundo en constante cambio, inmerso en cultura y distribuido en sociedad. Una serie que basada en la memoria de su autora real: Deborah Feldman, nos cuenta la historia de una chica (Esty) de 19 años que después de una infancia y adolescencia difíciles, es obligada a casarse dentro de una comunidad judía ortodoxa con la que al final parece no sentirse identificada. El concepto central de este comentario justamente es la identidad. Reflexionaremos acerca de los panoramas sociales y culturales que dicha serie nos presenta, de tal modo que podamos definir o describir los tipos de identidades a lo largo de la trama. Para ello, primero es importante esclarecer y comprender los dos tipos de sociedades o comunidades en las que se desarrolla la historia: Williamsburg-Nueva York y Berlí