Como sabemos, el mundo atraviesa por una enorme cris social, económica, política y sanitaria. El año 2020 pasará a la historia como un año de cambios, retos y evolución social. Hoy te voy a mencionar 10 aspectos que colocan a México en uno de los países con más muertes en el mundo.
1.- El personal médico:
Desde que comenzó la pandemia, incluso antes; no cuenta con las herramientas de trabajo pertinentes para combatir al virus. Se ha menospreciado su trabajo, aún cuando son ellos los únicos capaces de enfrentar a este patógeno.
En México el mayor porcentaje de muertes es de personal sanitario.
2.- El uso de cubrebocas:
Parece que muchas personas desconocen la importancia y uso de este. Nunca falta alguien en las calles usando el cubrebocas de cualquier forma posible menos la adecuada. Se ha comprobado que el uso correcto del cubrebocas ayuda a disminuir en gran magnitud la cadena de transimición.
3.- Falta de pruebas:
A lo largo del confinamiento, e incluso antes de la llegada del coronavirus a México; el presidente ya minimizaba la gravedad del asunto. Aún cuando se ha comprobado que la realización de pruebas de Covid-19 son indispensables para evitar contagios, el presidente decide ignorarlo.
México realiza solo tres pruebas por cada 100,000 personas, según el tablero de la Universidad Johns Hopkins.
La estrategia de gobierno no está funcionando pero el mandatario es tan arrogante como para aceptar un simple error e intentar remediarlo.
Comentarios
Publicar un comentario