The Weeknd ha acusado a los Grammy de ser corruptos, después de no recibir ninguna nominación para los premios 2021. Se esperaba que la estrella canadiense actuara con fuerza, gracias a su álbum número uno After Hours y el exitoso sencillo Blinding Lights.
"Los Grammy siguen siendo corruptos" escribió en Twitter. "Me debes a mí, a mis fans ya la industria la transparencia".
Los Grammy dijeron que "simpatizaban" con su decepción, pero que algunos actos "merecedores" se perdían cada año. After Hours es el álbum más vendido del año hasta ahora en los EE. UU., Mientras que Blinding Lights es el top 10 de mayor duración en la historia de las listas de EE. UU.
The Weeknd, cuyo nombre real es Abel Tesfaye, recientemente ganó importantes premios en los MTV VMA y los American Music Awards, y actuará en el show de medio tiempo del Súper Bowl próximo febrero.Varios informes de los medios estadounidenses sugirieron que fue excluido de los Grammy después de semanas de discusiones sobre una posible aparición en la ceremonia de enero próximo.
"Se dio un ultimátum, lo que resultó en una lucha por que él también jugara el Super Bowl, que duró algún tiempo", dijo una fuente no identificada. "[Se] finalmente acordó que actuaría en ambos eventos".
El director de la Academia de la Grabación, que organiza los premios, desestimó cualquier sugerencia de que las nominaciones a los premios de la estrella hubieran sido canceladas como resultado de estas negociaciones. "Entendemos que The Weeknd está decepcionado por no haber sido nominado. Me sorprendió y puedo empatizar con lo que está sintiendo", dijo Harvey Mason Jr.
"Desafortunadamente, cada año, hay menos nominaciones que la cantidad de artistas merecedores. Para ser claros, la votación en todas las categorías terminó mucho antes de que se anunciara la actuación de The Weeknd en el Super Bowl, por lo que de ninguna manera podría haber afectado el proceso de nominación. "
En suma de ello, yo creo que es fundamental entender que las nominaciones al Grammy son seleccionadas por expertos en sus respectivos géneros, incluidos cantantes, compositores, productores y personal del sello discográfico. Un comité de selección considera miles de solicitudes para producir una lista corta, que es reducida aún más por una junta de nominaciones.
Esto puede resultar en que algunos artistas se pierdan. Tal fue el caso de The Weekend. No obstante aunque el músico fue el desaire de más alto perfil en los premios de este año, muchos otros artistas se fueron con las manos vacías, incluida la presentadora del Grammy de este año Alicia Keys, los músicos de R&B Summer Walker y Kehlani, y la estrella pop Selena Gomez, cuya balada Lose You To Love Me fue considerado un probable contendiente para la categoría de canción del año.
Dicho ello yo diría que los Grammys no son corruptos sino, selectivos, aunque bueno, según varios medios, a principios de este año, la ex presidenta de la Academia de Grabación, Deborah Dugan, afirmó que el proceso de votación era "un club de chicos" que estaba "lleno de corrupción". El organismo anunció varios cambios en sus procedimientos luego de que se hicieran públicas sus acusaciones.
En fin, ya para concluir creo que como en todos lados siempre existen irregularidades y hasta cierto punto a veces es injusta la forma en que algunos trabajos no son tomados en cuenta, pero yo creo que el no ser tomado en cuenta no es sinónimo de corrupción, sino más bien de selección.
Espero que te haya gustado el tema de hoy y espera próximamente la entrega anual de estos premios de la música.
Te dejo un pequeño video de los artistas de la década con más Grammys
Nos vemos luego, ¡hasta pronto!
:)
Comentarios
Publicar un comentario